MIKEY SMITH: 7 momentos desquiciados de Donald Trump mientras un departamento del gobierno tuitea un eslogan del KKK

📅 02/10/2025 📂 trump

Hoy, Trump dijo en voz alta lo que normalmente se calla sobre cómo planea explotar el cierre del gobierno, y el Presidente de la Cámara Johnson coincidió en que Trump está "desquiciado" y "enfermo". Esto es todo lo que necesitas saber

Parece que el gran plan de los demócratas para hacer que Donald Trump se "apropiara" del cierre del gobierno podría haber sido un poco prematuro.

Contaban con que el público estadounidense se volviera contra Trump, a medida que una gran cantidad de sus servicios públicos dejaban de estar disponibles, y lo culparan por negarse a ceder en la financiación de la sanidad.

Pero en lugar de verlo como una oportunidad política, como lo han hecho los demócratas, Trump parece verlo como una práctica.

Ha invitado a una figura senior del Proyecto 2025 a la Casa Blanca para hablar sobre "cuáles de las muchas Agencias Demócratas" podrían ser recortadas temporal o permanentemente.

Mientras tanto, en lugar de enviar a los trabajadores a un permiso forzoso, como se hace normalmente durante un cierre, Karoline Leavitt dijo anoche que muchos de ellos serían simplemente despedidos.

Y en caso de que pensaras que estas son amenazas vacías diseñadas para forzar a los demócratas a volver a la mesa de negociación... probablemente no. Son cosas que Trump quería hacer de todos modos. Esto solo le da una excusa para hacerlo ahora.

Mientras tanto, en el Mundo de Trump:

- Trump dijo en voz alta lo que normalmente se calla

- La Casa Blanca infringió la ley repetidamente

- El Presidente de la Cámara Johnson coincidió en que Trump está "desquiciado" y "enfermo"

- Seguridad Nacional publicó un eslogan del KKK en Twitter

- Líderes de otros países se reían abiertamente de él

- Y un policía de la NYPD pudo haber puesto en riesgo la seguridad nacional de EE. UU. para poder ver el golf

Encontrarás todo esto y más a continuación. Esto es lo que necesitas saber.

1. Trump tuiteó en voz alta lo que normalmente se calla

Antes de las últimas elecciones en EE. UU., una coalición de grupos de expertos de derecha, liderada por la Heritage Foundation, elaboró un marco de políticas muy detallado.

Titulado Proyecto 2025, era una lista de deseos de 900 páginas sobre cómo una segunda presidencia de Trump podría cambiar radicalmente -y posiblemente de forma irreversible- a Estados Unidos convirtiéndolo en un estado ultraconservador.

Impulsa una agenda dura, nacionalista cristiana, desechando o reescribiendo políticas progresistas sobre el aborto, los derechos LGBTQ+, el cambio climático y la inmigración, y enmarcando a Estados Unidos como una nación de "familias tradicionales" y valores sociales conservadores "basada bíblicamente".

Le da al Presidente un control mucho mayor sobre la administración pública, reemplazando a funcionarios de carrera por nombramientos políticos y reduciendo enormemente el gobierno en general.

Ahora, Donald Trump siempre ha negado que este documento fuera un plan para su presidencia. De hecho, incluso ha negado haber leído el Proyecto 2025.

Lo cual es extraño, porque según un proyecto creado por dos usuarios de Reddit para rastrear sus políticas frente al documento, aproximadamente el 48% se ha cumplido desde que asumió el cargo en enero. Y ha contratado a un montón de personas que participaron en su creación para dirigir su Casa Blanca.

¿Por qué mencionar esto hoy? Dos razones.

Primero, mucha gente advierte que Trump y los republicanos usarán el cierre del gobierno para colar a escondidas aún más del manifiesto, como Doge con esteroides.

¿Segundo? Porque creemos que, por primera vez, Trump reconoció que era algo real.

"Hoy tengo una reunión con Russ Vought, el famoso del PROYECTO 2025, para determinar cuáles de las muchas Agencias Demócratas, la mayoría de las cuales son un ENGAÑO político, recomienda recortar, y si esos recortes serán temporales o permanentes", dijo Trump.

"No puedo creer que los Demócratas de la Izquierda Radical me hayan dado esta oportunidad sin precedentes. No son gente estúpida, así que tal vez esta es su forma de querer, silenciosa y rápidamente, ¡HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ! Presidente DJT"

2. Mientras tanto, la Casa Blanca está rompiendo tantas reglas

Cuando el gobierno de EE. UU. cierra, pasan muchas cosas.

La gente es enviada a casa desde el trabajo, los museos y los parques nacionales cierran; básicamente, todos los brazos no esenciales del gobierno... pues... cierran.

Además, se supone que nadie debe actualizar los sitios web.

Y ciertamente no se supone que pongan mensajes partidistas en los sitios web de agencias gubernamentales políticamente neutrales. Hay toda una ley sobre eso, llamada Ley Hatch, de 1939.

Así que imagínense nuestra sorpresa cuando se agregaron mensajes al sitio web del Departamento de Justicia durante la noche, que decían: "Los demócratas han cerrado el gobierno".

El departamento de vivienda, de manera similar, ahora dice: "La Izquierda Radical en el Congreso cerró el gobierno".

El departamento de Agricultura va aún más lejos, diciendo: "Debido al cierre del gobierno por parte de los Demócratas Radicales de Izquierda, este sitio web gubernamental no se actualizará durante la interrupción de fondos. El Presidente Trump ha dejado claro que quiere mantener el gobierno abierto y apoyar a aquellos que alimentan, proveen de combustible y visten al pueblo estadounidense".

Y el departamento de Salud dice: "La Administración Trump está trabajando para reabrir el gobierno para el pueblo estadounidense.

"Las actividades críticas para la misión continuarán durante el cierre del gobierno liderado por los Demócratas."igralkin.es

Por supuesto, como señaló mordazmente el Senador estatal de Texas Nathan Johnson, actualmente no se puede presentar una queja por tales flagrantes violaciones de la Ley Hatch, porque la Oficina del Consejo Especial está... cerrada.

3. Incluso el Presidente de la Cámara Republicano piensa que Trump está "desquiciado" y "enfermo"

Ha surgido una notable grabación de una conversación entre la congresista demócrata Madeleine Dean enfrentándose al Presidente republicano de la Cámara, Mike Johnson, en el congreso.

Ella lo criticaba por no enfrentarse a las payasadas de Trump, específicamente ese tweet racista de IA del otro día que presentaba al principal demócrata Hakeem Jeffries y un sombrero de caricatura.

Y aunque él puso pegas sobre si el tweet era racista... pareció estar de acuerdo con ella en que Trump está "desquiciado".

"El Presidente está desquiciado", dijo la congresista. "Está enfermo."

Johnson respondió: "Mucha gente de su lado también lo está."

La representante Dean respondió: "Dios mío... por favor. ¿Esa actuación frente a los generales? Eso es tan peligroso."

Johnson resopló un poco y dijo: "Yo... no lo vi."

4. Un departamento del gobierno literalmente usó un eslogan del KKK

La producción en redes sociales del Departamento de Seguridad Nacional ha sido progresivamente más atrevida en los últimos meses.

Al principio fue una serie de lo que podrían ser silbatos para perros de white nationalists, sobre los cuales hemos escrito extensamente antes.

Pero ayer fueron un paso más allá, publicando una imagen de un Tío Sam furioso con "¡SE TIENEN QUE IR!" en letras grandes.

El tuit incluye la frase "AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS", que era el eslogan del Ku Klux Klan en el apogeo de su popularidad en la década de 1920.

5. Hablando de Seguridad Nacional...

Además de emitir anuncios de reclutamiento para ICE en su cuenta de Twitter en los últimos meses, el equipo de redes sociales del DHS parece haber adoptado uno de los proyectos favoritos del Príncipe de las Tinieblas adjunto de la Casa Blanca, Stephen Miller.

Ha aparecido una serie de Tweets, ocasionalmente retuiteados por Miller, reclutando "Defensores de la Patria" - un puesto aparentemente nuevo - para entrevistar a solicitantes de tarjetas verdes, visas de trabajo y ciudadanía para su aprobación o denegación.

Lo que parece el tipo de trabajo que nunca le darías a nadie que activamente quisiera hacerlo.

Por supuesto, el Twitter del DHS tuvo que hacerlo aún más racista de lo que ya parecía. Un mensaje de ellos decía: "Recaptura la América que crearon tus antepasados. Prevén la infiltración extranjera."

Otro meme publicado ayer decía: ""¿Comunista?" DENEGADO. "¿Terrorista?" DENEGADO. "¿Globalista?" DENEGADO."

En tiempos normales, podrías pasar por alto el hecho de que "globalista" es un silbato para perros antisemita bastante común. Se siente muy raro decirlo, pero dado el gran volumen de contenido codificado de white nationalist y del 'gran reemplazo' en su feed, es difícil argumentar que la elección de palabras fue accidental.

El mes pasado, la cuenta tuiteó una publicación que decía: "¿Qué camino, hombre americano?" - una referencia bastante clara a "Which Way, Western Man", un libro de 1978 del neonazi William Gayley Simpson. El libro contiene pasajes que argumentan que Hitler tenía razón y piden violencia contra los judíos para "romper su control" sobre "el mundo del hombre blanco".

Y en julio, publicaron una pintura de una familia de colonos blancos durante la expansión hacia el Oeste de EE. UU. Hay una mujer negra, presumiblemente una sirvienta, en el fondo.

El tuit decía: "Recuerda tu herencia."

6. Líderes de otros países se ríen abiertamente de él

Así que Trump es muy aficionado a enumerar todas las "guerras" que ha "detenido". Siete de ellas, afirma.

Aunque no siempre es super preciso en los detalles. A veces las confunde.

Por ejemplo, en varias ocasiones se ha referido a resolver un conflicto de larga data entre Azerbaiyán (o, para ser más específicos, Aberbaiyán) y Albania. El conflicto real que se supone que resolvió fue entre Azerbaiyán y Armenia.

Así que esta mañana, el Primer Ministro de Albania se acercó de un salto al Presidente francés Emmanuel Macron, que estaba hablando con el Presidente de Azerbaiyán en la Cumbre de la Comunidad Política Europea, y lo reprendió por... no felicitar a sus dos naciones por la paz que Trump había asegurado.

Macron y el líder azerbaiyano Ilham Aliyev se echaron a reír mientras el albanés Edi Rama decía con cara seria: "No nos felicitaste por el acuerdo de paz que el Presidente Trump hizo entre nuestros países."

"Lo siento mucho", respondió Macron.

"Y trabajó MUY duro", añadió Rama.

Al menos alguien se está divirtiendo, ¿eh?

7. Un detective de la NYPD se coló en el equipo de seguridad de Trump, posiblemente solo para conseguir entradas para la Ryder Cup

Cuando Trump fue a la Ryder Cup a principios de esta semana, tenía un oficial de seguridad táctica extra acompañándolo.

Excepto que no, lo que tenía era un policía de la NYPD de baja por enfermedad, que se presentó con todo el equipo táctico, afirmando que estaba proporcionando seguridad para el Presidente Trump. No era así.

El detective Melvin Eng, que ahora enfrenta cargos administrativos por robo de servicios, podría haber logrado con éxito el engaño del campo de golf si no se le hubiera caído accidentalmente el cargador de su pistola frente a personal de seguridad real.

"¿Y si su intención era causar daño?" dijo un conocido de la policía al New York Post. "Entró con su arma, sorteando al Servicio Secreto y a la policía estatal."

MIKEY SMITH: 7 momentos desquiciados de Donald Trump mientras un departamento del gobierno tuitea un eslogan del KKK

Contenido original en http://dbbeebom

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].