Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
El fiscal especial Jack Smith está siendo investigado por presunta actividad política ilegal. La Oficina de Asesoría Especial quiere determinar si sus acusaciones contra Trump durante la campaña electoral tuvieron motivaciones políticas para perjudicar al candidato republicano. Smith fue nombrado por el fiscal general Merrick Garland bajo el gobierno de Biden y podría haber violado la ley al abrir dos causas clave contra Trump antes de las elecciones de 2024. La OSC investiga si infringió la Ley Hatch, aunque solo puede imponer sanciones administrativas.
Smith presentó cargos contra Trump en 2023 por conspiración para anular las elecciones de 2020 y por retener documentos clasificados en Mar-a-Lago. Sin embargo, tras la victoria de Trump en 2024, retiró las acusaciones, ya que el Departamento de Justicia no puede procesar a un presidente en funciones.
Además, el exdirector del FBI James Comey es investigado por una publicación en redes sociales que, según republicanos, incitaba violencia contra Trump. Comey y el exdirector de la CIA John Brennan también enfrentan pesquisas por presuntas declaraciones falsas al Congreso sobre la interferencia rusa en 2016.

Contenido original en http://dbbeebom
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].