EXCLUSIVO: Trump "sorprendido" por la "purga militar" de China que sugiere un escalofriante próximo paso

📅 13/11/2025 📂 trump

Donald Trump ha sido "sorprendido" por una enorme purga militar que señala que China está lista para la guerra, ha advertido un experto.

El líder chino Xi Jinping destituyó a los altos generales He Weidong y Miao Hua el mes pasado en una importante reestructuración del ejército chino diseñada para preparar a la nación de 1.400 millones de habitantes para el combate. Ambos fueron acusados de graves casos de corrupción, con nueve altos generales acusados de graves delitos financieros por el Partido Comunista Chino.

Desde entonces, han surgido nuevas fotografías explosivas que muestran importantes obras de construcción en curso en una base militar ultrasecreta en el noroeste del país, incluyendo desarrollos que sugieren un nuevo sitio de pruebas nucleares subterráneo.

Las maniobras militares de China se producen mientras Trump y su secretario de defensa, Pete Hegseth, continúan con su propia reestructuración del ejército de EE.UU. en una "guerra contra los generales woke", habiendo dicho previamente el presidente estadounidense que estaría listo para despedir a cualquier general o almirante que no le gustara "en el acto".

"Xi, al igual que Hegseth, ha purgado a su alto mando militar, incluido su principal general He Weidong (destituido el 17 de octubre) para garantizar que la 'Fuerza de Cohetes' de primer nivel de China esté totalmente comprometida con el servicio al Partido Comunista Chino y no tenga mente propia, reflejando el deseo de Hegseth de tener un ejército estadounidense que esté sometido a Trump.

"Mientras Hegseth ha debilitado al ejército de EE.UU. con su guerra contra los 'generales woke', Xi ha reafirmado el control comunista de las fuerzas armadas al declarar que 'la China Roja nunca debe perder su color'. En una dictadura, una purga militar puede ser muy efectiva porque no hay una respuesta democrática (como la hay en EE.UU.) y porque Xi no tiene que preocuparse por la opinión pública, puede expandir el número de ojivas nucleares que posee China para alcanzar los arsenales de EE.UU. y Rusia".

China tiene actualmente solo 600 ojivas nucleares en comparación con las 5.177 de Estados Unidos y las 5.500 de Rusia, aunque está aumentando su arsenal a un ritmo más rápido que cualquier otro país, y ha añadido 100 cada año desde 2023.

La semana pasada, China presentó su último portaaviones, el Fujian, lo que le da el segundo mayor número de estos buques en el mundo, por detrás de EE.UU. El Fujian es el primer portaaviones de China con un sistema de lanzamiento de catapulta, lo que significa que puede lanzar aviones de guerra pesados y completamente cargados que podrían ser cruciales en cualquier futura invasión de Taiwán.

El Sistema de Lanzamiento Electromagnético de Aeronaves (EMALS) es una tecnología que actualmente solo se utiliza en otro lugar en el USS Gerald R Ford de la Marina de EE.UU. Bajo el mandato de Xi, China ha expandido su armada a un ritmo rápido, ejerciendo presión sobre EE.UU. y sus aliados para que mantengan el ritmo.

EXCLUSIVO: Trump "sorprendido" por la "purga militar" de China que sugiere un escalofriante próximo paso

Contenido original en http://dbbeebom

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].