EXCLUSIVA: Movimiento nuclear de Donald Trump tachado de "sin sentido" por exoficial de la Marina en medio de temores de una Tercera Guerra Mundial
Mientras el presidente Donald Trump anuncia las primeras pruebas nucleares de Estados Unidos desde 1992, hay temores de que pueda desencadenar una nueva carrera armamentística nuclear con China, Rusia y el resto del mundo
La decisión de Donald Trump de reanudar las pruebas nucleares ha sido tildada de "sin sentido" por un exoficial de la Marina, mientras los expertos advierten sobre el impacto devastador que podría traer la reanudación de las pruebas.
En declaraciones a Reach Plc, Anthony Cowden, quien pasó 37 años como oficial naval, advirtió que, aunque la reanudación de las pruebas no garantizaría el inicio de la Tercera Guerra Mundial, sigue sin ser una buena idea.
Anthony advirtió que si Estados Unidos reanudaba las pruebas nucleares, podría llevar a otras naciones a seguir su ejemplo; esto, a su vez, temen algunos expertos, podría significar la reanudación de la carrera armamentística nuclear.
Anthony dijo: "No está claro cuál es el valor de reiniciar las pruebas de armas nucleares. Para empezar, como se ha informado ampliamente, ninguna otra nación, ni siquiera Corea del Norte, está realizando pruebas nucleares activamente.
"Así que la razón declarada por el Presidente para reanudar las pruebas no tiene sentido. Un segundo punto es que los militares estadounidenses en realidad no necesitan hacer explotar un arma nuclear para probarla adecuadamente.
"Finalmente, si Estados Unidos comienza a realizar pruebas unilateralmente, podemos esperar que otras naciones sigan su ejemplo, y aunque eso puede que no conduzca a la Tercera Guerra Mundial, ciertamente no es un desarrollo positivo."
Anthony de Stari Consulting no es el único en haber criticado la decisión de Trump de reanudar las pruebas nucleares, ya que James Ball de The New World destacó cómo el factor más preocupante es que las "delusiones" de Trump han quedado sin ser cuestionadas.
Escribiendo en el i, declaró: "Una vez que esa carrera esté en marcha, resultaría radicalmente más difícil de detener de lo que fue para Trump reiniciarla.
"La hipérbole de Trump solía tratarse casi como algo divertido, algo para burlarse o ridiculizar levemente, o para ser verificado por un verificador de hechos de un periódico.
"Pero a medida que sus delirios han quedado sin ser cuestionados por su cómplice camarilla de asesores y los aduladores que forman el Partido Republicano en el Congreso, estos solo se han vuelto más grandiosos."
En medio de una reacción mundial en contra, Trump ha afirmado que la reanudación de las pruebas nucleares es para asegurar que Estados Unidos pueda mantenerse a la par de sus rivales Rusia y China.
Escribiendo en las redes sociales, el presidente dijo que reiniciaba las pruebas que cesaron en 1992 "debido a los programas de prueba de otros países".
Tras su reunión con el presidente chino Xi Jinping, Trump añadió en el Air Force One: "Con otros haciendo pruebas, creo que es apropiado que nosotros también lo hagamos."
Además, los comentarios de Trump se producen aproximadamente 100 días antes de que expire el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas en febrero de 2026.
El tratado es significativo porque es el último tratado de armas nucleares que queda entre Rusia y Estados Unidos, uno que limitaba a cada país a solo 1.550 cabezas nucleares.
Mientras las tensiones entre los dos rivales de la Guerra Fría se disparan nuevamente tras la cancelación de la cumbre de Trump con Putin, hay temores de que el tratado no se renueve y comience una nueva era nuclear, más inestable.
Contenido original en http://dbbeebom
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].