EXCLUSIVA: Dentro de los "escuadrones de la muerte" de deportación de Donald Trump que son el modelo para la Gran Bretaña de Nigel Farage

📅 27/09/2025 📂 trump

Agentes armados del ICE irrumpen despiadadamente en hogares estadounidenses en plena noche, arrestando a hombres y encerrándolos con grilletes listos para la deportación. The Mirror los ha visto en acción

En plena noche, furgonetas sin identificar se adentran en los barrios.

Agentes armados salen en masa, con los rostros enmascarados y las armas preparadas. No hacen preguntas. No muestran pruebas. Simplemente se llevan a la gente.

Lo vimos desarrollarse en Chicago. En estas calles, una vez gobernadas por el jefe de la mafia Al Capone, ahora se extiende una nueva pandilla, solo que esta está respaldada por el gobierno. Las familias son separadas en un instante. Los padres son arrastrados con esposas mientras los niños gritan.

A los jóvenes los golpean contra las paredes. A todos los detenidos se les vacían los bolsillos y luego son encadenados. A hombres mayores, algunos en sus 70s, los meten a rastras en furgonetas como si no fueran más que carga. Así es la vida en la América de Donald Trump.

Y con el partido Reform UK de Nigel Farage subiendo en las encuestas, su líder amenazando con deportaciones masivas, algunos temen que estas sean escenas que pronto podrían reproducirse también en Gran Bretaña.

Los manifestantes estadounidenses nos dieron la advertencia cuando visitamos el Centro de Detención Broadview en Chicago. Sarah Smith, de 27 años, nos dijo: "No se dejen engañar por las palabras de Farage. Trump nos dijo las mismas mentiras: que se trataba de seguridad, de empleos. Lo que realmente hace es dividir al vecino del vecino y convertir su país en un estado policial".

La contable, que dedica casi todo su tiempo libre a protestar aquí, añadió: "Todo lo que está mal en Trump es lo que Farage parece admirar. Él importará los escuadrones de la muerte, el miedo, las cadenas, los vuelos de deportación. Y con ello, envenenará el mismísimo tejido de Gran Bretaña".

Se le une el profesor de primaria Daniel Pointer. Este joven de 29 años es uno de los manifestantes más vocales fuera de Broadview, y los agentes del ICE apostados en su techo en muchas ocasiones le han disparado balas de pimienta. Dijo con desafío: "No importa cuántas veces me golpeen.

"No me voy a ir a ninguna parte. Los escuadrones de captura se convertirán en los stormtroopers nazis del siglo XXI. Son nazis haciendo el trabajo de Trump, y la historia nunca los perdonará".

Estando con Daniel, nosotros también fuimos alcanzados por las balas de pimienta disparadas por los agentes del ICE apostados en su techo mensajesconamor.com.

El ardor en nuestros ojos y gargantas persistió mucho después de que la multitud fuera dispersada. Otras víctimas han sido rociadas con leche y soluciones salinas por agentes del ICE para lavar el irritante de sus ojos. Como no estaba claro cómo los agentes del ICE decidían a quién detener. Cuestionamos a uno sobre el debido proceso al tomar prisioneros y nos escupió: "No necesitamos demostrarlo. Nos los llevamos, y luego se soluciona".

En el centro de detención, vimos a 84 hombres hacinados en una celda construida para 30, el aire espeso por el sudor y la desesperación. Horas más tarde, vimos cómo eran encadenados por las muñecas, los tobillos y la cintura para ser cargados en autobuses, sin explicación ni destino revelado. Algunos fueron enviados en avión a estados a miles de kilómetros de distancia, otros parecieron desaparecer por completo.

Entre ellos había jóvenes recién salidos de la universidad y abuelos lo suficientemente mayores como para recordar la Guerra de Vietnam. Y es difícil ver cómo el Sr. Farage podría cumplir su objetivo de deportar cinco aviones llenos de personas cada día sin recortar similarmente las esquinas legales y morales.

El jefe de Reform parece estar endureciendo su postura sobre la inmigración. Hace poco, desestimó la idea de las deportaciones masivas como una "imposibilidad política". Ahora, de repente, cree que es posible.

Al hacer su promesa de "cinco vuelos al día", añadió: "Solo hay una manera de evitar que la gente entre en Gran Bretaña y es detenerlos y deportarlos".

Los defensores de los derechos humanos advierten que el plan significaría que personas vulnerables serían enviadas de vuelta a países como Afganistán e Irán, donde se enfrentan al riesgo de persecución, tortura o muerte.

El Sr. Farage se encoge de hombros ante las objeciones morales, diciendo: "No podemos ser responsables de todos los pecados que ocurren en el mundo". Su lugarteniente Zia Yusuf no fue muy tranquilizador sobre las deportaciones, diciendo: "Aquellos que no [se vayan voluntariamente] estarán sujetos a la aplicación de la ley de inmigración como parte de nuestro programa de deportación masiva".

Por ahora, la idea de escuadrones de la muerte merodeando por las calles de Gran Bretaña sigue siendo solo una visión de pesadilla. Pero Estados Unidos también creía estar a salvo de tal pesadilla, hasta que se hizo realidad.

EXCLUSIVA: Dentro de los "escuadrones de la muerte" de deportación de Donald Trump que son el modelo para la Gran Bretaña de Nigel Farage

Contenido original en http://dbbeebom

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].