Donald Trump reajusta su plan aranceles pero retrasa su entrada en vigor
La guerra comercial de Estados Unidos sigue activa, con aranceles fluctuantes. La Unión Europea acordó un arancel del 15% con EEUU, mientras otros países enfrentan un 30% o más según la orden ejecutiva de Trump. A partir del 7 de agosto, el nuevo plan afectará a países sin acuerdo, mientras Washington ofrece rebajas a los firmantes. Canadá tiene un arancel del 35% por temas de drogas, Brasil un 40% adicional por razones políticas, y México obtuvo una prórroga de 90 días. EEUU y China acordaron reducir temporalmente aranceles, con negociaciones en curso. Los aranceles del 50% al aluminio y acero se mantienen, afectando también productos de cobre.
Trump anunció que el nuevo plan arancelario entra en vigor el 7 de agosto, perjudicando a países sin acuerdo. La tasa mínima para naciones con balanza comercial negativa es del 15%, afectando a unos 40 países. Para aquellos con saldo positivo, el arancel será del 10%. Canadá enfrenta un aumento al 35% por el flujo de drogas hacia EEUU, mientras México logró una extensión de 90 días.
EEUU y China acordaron bajar aranceles temporalmente, eliminando restricciones en bienes clave como tierras raras y semiconductores. Las negociaciones continúan para un pacto definitivo antes del 12 de agosto. Además, se mantienen los aranceles del 50% al aluminio y acero, extendiéndose a productos de cobre, con excepciones como los cátodos exportados por Chile.

Contenido original en http://dbbeebom
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].