Diputados son advertidos contra "ataque sostenido" a la BBC tras amenaza legal de Donald Trump
El presidente de EE.UU. Donald Trump amenazó con demandar a la BBC por $1,000 millones si no retracta declaraciones "falsas" y "difamatorias" tras la edición de su discurso en un documental de Panorama
La Secretaria de Cultura Lisa Nandy ha defendido a la BBC, bajo fuego, como una "institución nacional" pero dijo que debe "renovar su misión para la era moderna".
La corporación está luchando por restaurar la confianza tras una crisis por la edición de un discurso de Donald Trump que provocó las renuncias de los altos directivos Tim Davie y Deborah Turness.
El presidente de EE.UU. ha amenazado con demandar a la BBC por $1,000 millones si no retracta declaraciones "falsas" y "difamatorias", después de que su discurso fuera editado en un documental de Panorama sobre los disturbios del Capitolio de 2021. El presidente de la BBC, Samir Shah, se ha disculpado por un "error de juicio" en la edición.
La Sra. Nandy apuntó a los diputados que hacen fila para criticar a la cadena, diciendo: "Hay una diferencia fundamental entre plantear serias preocupaciones sobre fallos editoriales y que miembros de esta Cámara lancen un ataque sostenido contra la institución misma".
"Porque la BBC no es solo una cadena de radiodifusión, es una institución nacional que nos pertenece a todos".
Se espera que comience shortly una revisión única en una década de la carta constitutiva de la BBC, que expira en 2027.
La Secretaria de Cultura dijo: "Juntos, aseguraremos que la BBC esté financiada de manera sostenible, que gane la confianza del público y que continúe impulsando el crecimiento, buenos empleos, habilidades y creatividad en cada región y nación del Reino Unido".
"En una era en la que la confianza se está desgastando y la verdad se disputa en nuestra nación, garantizará que la BBC permanezca ferozmente independiente y sea genuinamente responsable ante el público al que sirve".
El Sr. Davie, el Director General saliente, dijo al personal que luche por el periodismo de la BBC. Dijo: "Hemos cometido algunos errores que nos han costado, pero necesitamos luchar por eso".
"Y estoy ferozmente orgulloso de eso, y no dejen que nadie les haga pensar que no estamos haciendo un trabajo fantástico".
El Sr. Davie añadió: "Prosperaremos y esta narrativa no solo será dada por nuestros enemigos: Es nuestra narrativa".
Esto se produce después de que el abogado del presidente de EE.UU., Alejandro Brito, dijera que las declaraciones "falsas, difamatorias, despectivas e inflamatorias" sobre el Sr. Trump deben ser retractadas inmediatamente.
La carta decía que el Sr. Trump podría emprender acciones legales por valor de $1,000 millones si la BBC no cumplía con sus demandas.
La ministra Alison McGovern dijo a LBC: "Si han cometido un error editorial, entonces deberían disculparse".
En una entrevista separada con TimesRadio, dijo que la acción legal era un asunto entre la BBC y el presidente de EE.UU.
Continuó: "Creo que la pregunta que tengo es, ¿ha habido aquí una mala edición? ¿Ha habido problemas? Si los ha habido, la solución a eso es mejorar la edición e invertir en periodismo de calidad y solucionar los problemas".
"No creo que necesitemos tener un colapso nacional por esto. Creo que necesitamos asegurarnos de que la BBC, una de nuestras organizaciones mediáticas más confiables, invierta en periodismo de calidad y cuente las historias que todos queremos escuchar".
Downing Street declinó comentar sobre la amenaza del Presidente, diciendo: "Este es un asunto de la BBC".
Un portavoz del Nº 10 añadió: "Claramente no le corresponde al Gobierno comentar sobre ningún asunto legal en curso".
Contenido original en http://dbbeebom
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].