Cuerpos quemados no identificados aparecen en una playa de Trinidad tras ataques a barcos de Trump

📅 25/10/2025 👤 Julio Fuente 📂 trump

Cuerpos no identificados con marcas de quemaduras han aparecido en una playa de Trinidad después de que EE.UU. disparara contra barcos en el Caribe mientras Trump intensifica su batalla contra los "narcoterroristas".

Aterrorizados, los aldeanos se toparon con el cadáver, encontrando la cara quemada y extremidades faltantes como si "hubiera sido destrozado en una explosión". Días después, se encontró otro cuerpo sin vida en una playa cercana, con su apariencia irreconocible y una de sus piernas arrancada.

El misterio ha conmocionado a la nación caribeña de Trinidad y Tobago, vecina de Venezuela, donde EE.UU. atacó barcos que partían de la costa. El presidente estadounidense Donald Trump autorizó atacar barcos que partían de Venezuela, alegando que quienes iban a bordo transportaban drogas a EE.UU.

Lincoln Baker, de 63 años, empleado de la compañía de agua y alcantarillado de Trinidad, declaró al The New York Times: "No tengo ninguna duda de que estos hombres son bajas de guerra". Familiares de otras víctimas identificaron al menos a dos como Chad Johnson y Rishi Samaroo, antes de cuestionar las afirmaciones de que estaban involucrados en el tráfico de drogas.

A pesar de que decenas de personas en barcos desde Colombia y Venezuela han sido asesinadas, EE.UU. no ha proporcionado pruebas sólidas de que quienes iban a bordo fueran miembros de cárteles de la droga o que estuvieran contrabandeando narcóticos. También se han planteado preguntas sobre la legalidad de los ataques, incluso desde dentro del propio Partido Republicano de Trump.

Trump ha prometido acabar con el flujo libre de drogas, incluido el fentanilo, hacia EE.UU. y muchos en su administración se han mostrado contundentes sobre lanzar ataques contra miembros de los cárteles. El propio presidente, que ganó apoyo por su llamado a poner fin a la participación estadounidense, ha insinuado tomar medidas más directas en Venezuela para perseguir sus objetivos.

Según los informes, el líder republicano ha dejado claro que quiere que el dictador del país, Nicolás Maduro, sea removido del poder. Han aumentado los temores de que EE.UU. pudiera desplegar bombarderos B-1 después de que estas aeronaves fueran desplegadas en el espacio aéreo internacional cerca de Venezuela el jueves, antes de que ocurriera el décimo ataque contra presuntos traficantes de drogas.

Trump dijo que se informará al Congreso sobre cualquier ataque terrestre, pero que EE.UU. no declararía la guerra. Añadió: "No creo que necesariamente vayamos a pedir una declaración de guerra.

"Creo que simplemente vamos a matar a la gente que trae drogas a nuestro país. Vamos a matarlos. Van a quedar, como, muertos".

Un dramático video, compartido en las redes sociales, mostró el momento en que Trump destruyó lo que afirmó era un "submarino transportador de drogas muy grande que navegaba hacia los Estados Unidos por una ruta de tránsito de narcotráfico muy conocida". El Presidente publicó en Truth Social diciendo que la misión acabó con dos "narcoterroristas".

Añadió: "La inteligencia estadounidense confirmó que este vessel estaba cargado principalmente con fentanilo y otros narcóticos ilegales". Se ha confirmado que los supervivientes de la explosión han sido puestos bajo custodia. El presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió al incidente en Twitter y dijo: "Nos alegramos de que esté vivo, y será procesado conforme a la ley".

Cuerpos quemados no identificados aparecen en una playa de Trinidad tras ataques a barcos de Trump

Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/news/world-news/unidentified-burned-bodies-wash-up-36130259