Kamala Harris considera postularse nuevamente para Presidenta de EE. UU. y tilda a Trump de "tirano"
Kamala Harris está considerando postularse para presidenta nuevamente, porque "no ha terminado". La exvicepresidenta, que perdió las elecciones de 2024 ante Donald Trump, le dijo a la BBC que "posiblemente" sería presidenta algún día, su indicación más fuerte hasta ahora de que está planeando otra candidatura a la Casa Blanca.
Le dijo a Laura Kuenssberg que "seguro" vería a una mujer presidenta durante la vida de sus sobrinas nietas. Y cuando se le preguntó si sería ella, respondió: "posiblemente".
"No he terminado", dijo. "He vivido toda mi carrera como una vida de servicio y lo llevo en la sangre". Aunque las casas de apuestas la consideran una candidata externa en la carrera para ser la próxima candidata presidencial demócrata, las encuestas la colocan a la cabeza. Un promedio de encuestas nacionales la sitúa 3,6 puntos por delante de su rival más cercano, el gobernador de California, Gavin Newsom. Pete Buttigieg, quien se desempeñó como Secretario de Transporte de Biden, ocupa un distante tercer lugar con solo el 9,6%.
Pero le dijo a la BBC que nunca cree en las encuestas. "Si les hiciera caso, no me habría postulado para mi primer cargo, o mi segundo cargo, y ciertamente no estaría sentada aquí", dijo.
Refiriéndose a Trump, Harris lo tildó de "tirano" y dijo que sus predicciones de que se comportaría como un fascista se habían hecho realidad, y se habían demostrado cuando su administración fue tras el presentador de televisión nocturno Jimmy Kimmel.
Dijo: "Miras lo que ha pasado en términos de cómo ha instrumentalizado, por ejemplo, agencias federales yendo tras satíricos políticos… Su piel es tan fina que no pudo soportar las críticas de una broma, e intentó cerrar toda una organización mediática en el proceso".
Y criticó a los líderes empresariales que habían cedido a las demandas de Trump. Ayer, la Casa Blanca publicó una lista de las empresas e individuos que habían donado dinero para construir el llamativo salón de baile de la vanidad de Trump, que incluía a gigantes tecnológicos como Apple, Google, Amazon y Microsoft.
Dijo: "Hay muchos… que han capitulado desde el primer día, que se doblegan de rodillas ante un tirano, creo que por muchas razones, incluido el querer estar cerca del poder, porque quizás quieren que se apruebe una fusión o evitar una investigación".
La entrevista completa se transmitirá el domingo por la mañana como parte del programa de la BBC One de la Sra. Kuenssberg.
Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/news/politics/kamala-harris-considering-running-president-36132247